sábado, 2 de octubre de 2010

ESCUELA PRIMARIA "PABLO GARCÍA"


Bienvenidos estimados compañeros a esta página que con mucho cariño la hemos elaborado los compañeros docentes de esta institución educativa.

El fin de esta página es para que realicen sus comentarios y observen el trabajo que se ha realizado durante casi dos años, de haber tomado el reto de adoptar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.No fue fácil adaptarse a esta modalidad de jornada amplia de casi 8 horas de trabajo durante la semana, pero tampoco imposible. Somos 5 maestros : Amilacar Pan Chí (grupo multigrado), Carlos Alberto Hernandez Reyna( 3° grado), Mario Alberto Cauich Cauich( 4° grado), Gilberto Puc Contreras(5° grado) y Juan de la Paz Hernandez( Director del Plantel y 6°grado).

LA PARTE ESTE DE NUESTRA ESCUELA

Antes de adoptar este programa en la escuela donde laboramos existían demasiadas carencias tanto como en la estructura física del plantel como en el aprendizaje de los niños, la falta de material didáctico y la mala iluminación en los salones de clases, la apatía de los padres para ayudar en las tarea escolares a sus hijos y  la falta de corresponsabilidad en la participación social en las actividades que convocaba la escuela y la directiva de la Soc. de Padres de familia, pero con el paso del tiempo los beneficios han sido notables que ETC. Estas imágenes hablan por si solas de los excelentes resultados de estar integrado y trabajar
arduamente en beneficio de nuestra escuela.




AULA REMODELADA

La escuela Primaria" Pablo García" ha sido beneficiada con computadoras, copiadora impresora, cañón, pantalla de proyecciones, guitarras, material deportivo, material didáctico , etc... Por medio de estos materiales  y equipos se han alcanzados algunas de las metas para trabajar en cada una de las líneas que marca la caja de herramientas, ademas de crear ambientes lúdicos donde el alumno aprende jugando, pintando, cantando y creando un mundo donde sus necesidades son atendidas en acorde  a su edad- 





















En el mes de septiembre y octubre el personal docente , alumnos y padres de familia de esta escuela realizamos actividades en relación a las fechas conmemorativas ( La Defensa del castillo  Chapultepec 13 de septiembre,  Bicentenario de nuestra independencia , Mes de la Campechanidad donde se pintaron en la plaza cívica los juegos tradicionales de Campeche, exposición de un  altar en memoria a los fieles difuntos, exposición gastronómica de platillos regionales y se fializó el mes de la campechenidad con un desfile alusivo.

JUEGOS TRADICIONALES










INFORMACION Y  CULTURA










No hay comentarios:

Publicar un comentario